Cirugía Láser

Índice

  1. – ¿Qué es la Cirugía Láser?
  2. – Principales especialistas que lo realizan
  3. – Beneficios de la Cirugía Láser
  4. – ¿Cuándo debo realizarme la Cirugía Láser?

¿Qué es la Cirugía Láser?

La Cirugía Láser es un procedimiento quirúrgico en el que se aplica mediante un equipo especial haces de luz con propiedades muy específicas, es decir, es una luz concentrada, acoplada, que no se dispersa y que tiene una única longitud de onda.

Cirugía Láser

Existen diversas aplicaciones donde se ocupa la Cirugía Láser, sin embargo, en el campo de la medicina este procedimiento ha tenido demasiado éxito, principalmente en las áreas de la Oftalmología y Dermatología.

Esto se debe a que su gran alcance del láser permite cortar y cauterizar determinados tejidos en poco tiempo, no causa sangrados y no daña los tejidos que se logren encontrar alrededor de las zonas focalizadas.

Principales especialidades que trabajan con la Cirugía Láser

  • Dermatología: gracias a la Cirugía Láser se pueden realizar procedimientos para extirpar lesiones precancerosas, remover vasos sanguíneos dilatados del rosto, así como eliminar manchas o lunares
  • Cirugía Estética: con este procedimiento se puede lograr eliminar estrías, manchas provocadas por el sol, Várices, lunares y tatuajes. Además, se puede disminuir la apariencia de arrugas en la piel, es decir, ayuda a retroceder los efectos del envejecimiento
  • Oftalmología: es una de las especialidades donde más se trabaja con la cirugía láser para corregir defectos en la córnea como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otras, en las que los tiempos de recuperación son su principal beneficio
  • Urología: su principal aplicación es para tratar la hiperplasia prostática benigna, también funciona como método anticonceptivo con la Vasectomía láser, donde los tiempos de recuperación son cortos, así como disminuyen los riesgos a comparación de una cirugía tradicional

Beneficios de la Cirugía Láser

Los principales beneficios de la cirugía láser radican principalmente en el tiempo corto de recuperación, al no requerir incisiones extensas los pacientes pueden incorporarse a sus actividades cotidianas en pocos días, además de que no requiere de tratamientos o rehabilitaciones a comparación de cirugías tradicionales.

Otro de los beneficios es que no deja cicatrices visibles, en la mayoría de los casos las cicatrices se van disolviendo con el paso del tiempo, tomando en cuenta el tipo y color de piel, pero son imperceptibles.

En algunos tratamientos la Cirugía Láser resulta ser menos invasiva y más cómoda para los pacientes, siendo una de las primeras opciones a elegir.

¿Cuándo debo realizarme la Cirugía Láser?

Es indispensable siempre acudir con un especialista que tenga los conocimientos, experiencia y certificaciones en Cirugía Láser, ya que será el encargado de brindar toda la información para que el paciente tenga el conocimiento sobre los beneficios y los riesgos que tiene realizar un procedimiento láser.

Además, de que el especialista evaluará si el paciente es un candidato apto para la cirugía.